Algomad 2016 – Ponencias

Las ponencias se concentrarán en la tarde del sábado 5, junto con las presentaciones de los resultados de cada taller. Profesionales de todo el mundo compartirán su experiencia en el ámbito del diseño BIM computacional a través de proyectos reales y de investigación.

Ponentes Confirmados:

miguel_vidal Diseño Computacional en Arquitectura: estudios de 1 a 1200 personas.
Miguel Vidal, Arquitecto. Foster + Partners. Londres
Miguel Vidal es Arquitecto por la ETSAM-UPM, y desde que comenzó en 2010 impartiendo la primera asignatura de Arquitectura Paramétrica en la Escuela de Arquitectura de Madrid, no ha parado de combinar la actividad profesional con la docente. Después de colaborar con diversas universidades ahora trabaja en Foster + Partners, labor que compagina con la docencia en el Master in Architectural Management and Design del IE School of Architecture & Design.
carlos_de_la_barrera Mixing Realities.
Dr. Carlos de la Barrera, Arquitecto, diseño computacional. HOK. Londres
Carlos de la Barrera es Arquitecto chileno y se tambalea sobre el borroso limite entre la ciencia y el diseño. Trabaja en HOK Londres diseñando estadios y arenas usando fórmulas matemáticas. Desde hace años tiene una adicción por la Inteligencia Artificial, que intenta calmar estudiando matemáticas y programación.
juan_canada Cosas que hacer cuando tienes demasiada información.
Juan Cañada, Head of Maxwell Render, Next Limit Technologies. Madrid
Juan se unió a Next Limit para trabajar en proyectos de investigación, pasando al por entonces recién formado equipo de desarrollo de Maxwell Render, que lidera desde 2007. Posee una licenciatura en Ingeniería Mecánica y en Ciencias Ambientales. Además, enseña sobre visualización de big data en varias escuelas de negocios.
fernando_ruiz Producción Colaboración Gestión y otras tareas del montón.
Fernando Ruíz Barberan, Arquitecto, ARUP Associates. Londres
Fernando es Arquitecto por la ETSAM-UPM, tras unos años en España y Suiza se trasladó a Londres donde trabajó en Amanda Levete Architects (legado de Future Systems) antes de incorporarse a ARUP. Ha colaborado puntualmente con las Universidades de Leeds y el IE. Estas experiencias le permiten diseñar y coordinar proyectos de pequeña y gran escala (desde una silla a un rascacielos) y desarrollar un especial interés por herramientas y procesos eficientes que permitan explotar y gestionar la lógica detrás de un diseño.
javier_casado BIM ProjectSetUp. Comienzos de grandes proyectos en BIM.
Javier Casado, BIM Manager, AECOM. Madrid
Javier Casado es Arquitecto por la ETSAM-UPM. Ha trabajado en diferentes ingenierías como Retailgas, Acciona Ingeniería o AEPO donde ha realizado y coordinado proyectos de gran envergadura, especialmente de transporte (Metro, Alta Velocidad, etc) Actualmente es Office BIM Manager de AECOM España donde gestiona varios proyectos y coordina la implantación de los procesos BIM de la compañía entre los diferentes departamentos de arquitectura y transporte.
juan_jose_marti Procedimientos constructivos especiales para grandes estructuras: puentes y cubiertas.
Juan José Martí, Ingeniero de Caminos, ALE Heavylift. Madrid
Juan J. Martí es Ingeniero de Caminos por la UPVC y especialista en estructuras. Actualmente trabaja en ALE Heavylift donde diseña operativas y estructuras singulares necesarias para la instalación de elementos de gran tonelaje. Ha realizado el montaje de cubiertas, puentes y equipos del sector energético de hasta 8000 toneladas, trabajando en la actualidad en el proceso de fabricación del Tokamak del proyecto ITER.
jose_maria_ortolano El enfoque paramétrico en proyectos de ingeniería estructural.
José María Ortolano, Ingeniero de Caminos, Fhecor. Madrid
José María Ortolano es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPM y máster en Métodos Numéricos por la UPC. Investigador y docente en el departamento de Proyecto y Análisis de Estructuras en la HafenCity Universität (Hamburgo), impartió las asignaturas de máster Computer Aided Engineering y Estructuras Espaciales y desarrolló su actividad investigadora en el ámbito del diseño paramétrico aplicado al proyecto de estructuras ligeras. Desde 2015 trabaja como ingeniero en el Departamento de I+D+i en Fhecor Ingenieros Consultores.
daniel_del_pozo GEO DATA para la toma de decisiones en tiempo real.
Daniel del Pozo Salinas, Arquitecto, TerceroB. Madrid
Daniel del Pozo es arquitecto por la ETSAM-UPM y MBA por IE Business School. Experto en valoraciones y estudios de mercado inició su carrera profesional en Tinsa. Como emprendedor fundó su primera empresa en 2009 que fusionó en 2013 con TerceroB, ganando ese mismo año el Venture Day del IE Business School como mejor startup por su innovación tecnológica en el sector inmobiliario. En 2015 idealista se incorporó a TerceroB.
pablo_delgado Experiencia paramétrica y BIM en estadios de fútbol.
Pablo Delgado Ramírez, Arquitecto, Fenwick Iribarren Arquitectos. Madrid
Pablo Delgado es arquitecto por el CEU y siempre ha mostrado interés por el mundo digital y paramétrico. Ha impartido talleres y asignaturas en el Máster de Fabricación Digital en el CEU, dónde también participo en el proyecto VEM (Vivienda de emergencia Militar). Colaboró en concursos en el estudio de Andrés Perea y participó 2 años en el colectivo 22PR. Desde Junio de 2014 trabaja en Fenwick Iribarren Arquitectos desarrollando proyectos BIM y realizando complejos procesos de diseño paramétrico aplicados a fachadas y cubiertas, sobre todo en estadios.
miguel_angel Experiencia paramétrica y BIM en estadios de fútbol.
Miguel Ángel Soler Ruíz, Arquitecto e Ingeniero Civil, Fenwick Iribarren Arquitectos. Madrid
Miguel comenzó su carrera en Nueva York trabajando para la Universidad de Columbia, dónde colaboró en el diseño del Centro de Deportes diseñado por Steven Holl. Ha trabajado en grandes proyectos como la rehabilitación de los puentes de Brooklyn, Williamsburg y en el metro de NY. En 2013 se une a Fenwick Iribarren Arquitectos como parte del equipo responsable del desarrollo de proyectos deportivos en Doha, Qatar, como BIM Manager.
ana_gallego Adaptación de la consultoría de fachadas a la metodología BIM.
Ana Gallego Fernández, Arquitecto BIM Manager. ENAR. Madrid
Arquitecto por la ETSAM, lleva trabajando con metodologías BIM desde 2008, y es especialista en el programa Revit. Actualmente ejerce de BIM Manager en la empresa, encargándose de la coordinación de modelos BIM en distintos proyectos, así como del desarrollo de elementos paramétricos y construcción virtual mediante Dynamo.
miguel_angel_nunez Adaptación de la consultoría de fachadas a la metodología BIM.
Miguel Ángel Núñez Díaz, Arquitecto Director Técnico. ENAR. Madrid
Doctor arquitecto por la UPM, es Director Técnico de la consultoría de fachadas tecnológicas ENAR, donde ha desarrollado su trayectoria desde el año 2000, siendo pioneros en el desarrollo de esta actividad en Madrid. Dentro de su trayectoria ha trabajado en el desarrollo de grandes proyectos con distintos estudios de arquitectura como Herzog & DeMeuron, Estudio Lamela, David Chipperfield o César Pelli.

 

Permanezca atento a la web para más información sobre ponencias y talleres