Algomad 2011 – IE University

La segunda edición de Algomad tuvo lugar entre el 30 de junio y el 2 de julio de 2011. Este año, el segundo de su recorrido, el seminario fue posible gracias a la colaboración de IE University, y se desarrolló a caballo entre los campus de Madrid y Segovia de esta universidad, que puso además a disposición de los participantes el laboratorio de fabricación digital con el que cuenta.

Para más información sobre esta edición, en la que hubo más de 60 participantes, puedes visitar la web original de Algomad 2011 en

algomad2011.blogspot.com

Algomad 2011_Segovia

Con el Leitmotiv  “algo más que un instrumento”, la edición Algomad 2011 planteó el aprendizaje a través de las herramientas digitales aplicadas a los campos de la Fabricación Digital y el Análisis Generativo.

La estructura de ALGOMAD se basó en dos jornadas de talleres intensivos para la introducción o profundización de los asistentes  en los métodos y programas más avanzados disponibles en la actualidad, destinándose el último día  al trabajo individual o en grupo asistido por los tutores y con acceso a las herramientas de fabricación digital de IE University. Los talleres, en diferentes niveles fueron:

  • Taller 1. Grasshopper (básico). Frikearq.
  • Taller 2. Generative Components (básico). Rafael Urquiza y Eduardo Cortés.
  • Taller 3. Grasshopper (avanzado). Roberto Molinos.
  • Taller 4. Generative Components (avanzado). Carlos de la Barrera.
  • Taller 5. Processing (avanzado). Álvaro Castro.
  • Taller 6. Rhinoscript (avanzado). Quim Moya.

En Algomad siempre se intenta dejar espacio para conocer experiencias concretas relacionadas siempre con el diseño paramétrico y generativo. Por eso en la edición de 2011 al final de cada uno de los tres días de talleres se abrió un turno de conferencias y presentaciones de profesionales y académicos, y se dejó tiempo también a los participantes para compartir los trabajos desarrollados durante ALGOMAD e intercambiar impresiones. Se tuvo la oportunidad de escuchar a:

Para más información sobre esta edición, en la que hubo más de 60 participantes, puedes visitar la web original de Algomad 2011 en algomad2011.blogspot.com

 

Algomad 2011