Seminario

Sobre Algomad

Algomad es un seminario sobre métodos computacionales para diseño en arquitectura promovido inicialmente por los profesores Javier Monedero (UPC-ETSAB) Isabel Crespo (UPC-ETSAV) y Roberto Molinos (IE University) con el objetivo de impulsar el uso de un determinado tipo de herramientas en el campo de la arquitectura y la ingeniería y promover a la vez la formación de una comunidad de interesados que englobe a estudiantes, investigadores y profesionales.

Algomad pretende sintonizar, a nivel Español, con los seminarios y congresos que se organizan anualmente en torno al uso de métodos y algoritmos generativos y paramétricos en arquitectura por todo el mundo. Entre ellos destacan encuentros como SmartGeometry, Advances in Architectural Geometry, Automatic Architecture, así como los congresos organizados por ACADIA, eCAADe, CAADRIA o SiGraDI.

Algomad es un seminario deliberadamente instrumental, es decir, no busca especular con el uso de herramientas sino instruir en su funcionamiento y posibles aplicaciones. El seminario pues, se compone de talleres y conferencias.

Algomad es un Seminario independiente, el nombre lo asocia con sus promotores pero el seminario en sí no tiene filiación con ninguna universidad o institución, siendo su objetivo central la promoción del conocimiento de una rama determinada de la tecnología de diseño. Los promotores de Algomad lo son en virtud de este interés y lo hacen independientemente de su estatus o relación laboral con ninguna universidad o empresa. El valor de Algomad reside fundamentalmente en sus contenidos, en la riqueza de lo que durante su transcurso ocurra, siendo la componente social un producto secundario del encuentro de los asistentes por un tiempo determinado.

En el plano jurídico y financiero, Algomad está respaldado por Modelical, una empresa de consultoría e ingeniería de modelos que se encarga de la organización del seminario y de dar soporte económico a cada edición así como a esta página web.

Equipo Algomad

Participan en la edición de esta página web así como en la organziación del seminario, los siguientes miembros del Equipo Algomad:

  • Javier Monedero – UPC
  • Isabel Crespo – UPC
  • Roberto Molinos – Modelical
  • Andrés de Mesa – UPC
  • Francisco Tabanera – Modelical