Algomad 2013 – Enfoque en Sagrada Familia

Enlace al material de los talleres

Algomad 2013 – Enfoque en Sagrada Familia se celebró del 3 al 6 de Julio de 2013 en ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona y tuvo como marco de referencia el trabajo de diseño, fabricación y puesta en obra con métodos paramétricos y computacionales que ocurre en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

Algomad 2013 giró en torno a los problemas geométricos, estructurales y de fabricación que se abordan de forma paramétrica y generativa en Sagrada Familia, y los tomó como base para la enseñanza de los métodos de diseño digitales que forman el núcleo del seminario.

El equipo técnico del Templo se ha involucrado apasionadamente en la organización de Algomad 2013 y sirvió de apoyo y guía en los talleres. En un hecho que resulta excepcional, Sagrada Familia abrió sus puertas a los participantes en Algomad y éstos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de diseño y construcción del templo en visitas guiadas al mismo. Por su parte, Elisava Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona acogió los talleres en sus magníficas instalaciones de La Rambla.

Hyperboloid

Algomad pretende ser un seminario deliberadamente instrumental, es decir, no busca especular con el uso de herramientas sino instruir en su funcionamiento y posibles aplicaciones en el campo de la arquitectura, la ingenería y el diseño.

Bigest Hyperboloid

Colaboradores

SAGRADA FAMILIA

Además de ser el principal objeto de estudio, La Fundación Sagrada Familia permitió el acceso a los participantes en el seminario al templo, y proporcionó soporte a través de sus técnicos, que participron activamente en los talleres y ponencias, además de acompañar a los participantes en visitas guiadas al Templo, la zona de construcción y los departamentos técnicos.

SF_ImgSection

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Fundada en 1961, ELISAVA es la escuela decana en la enseñanza de diseño en España. Más de 50 años siendo pioneros y contribuyendo a la formación de profesionales del diseño y la ingeniería.

Adscrita a la Universidad Pompeu Fabra, ELISAVA cuenta con más de 2.000 estudiantes procedentes de todo el mundo, que cursan los estudios oficiales de Grado en Diseño, el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial, el Máster Universitario en Diseño y Comunicación y un amplio abanico de másters y postgrados en las áreas de Diseño de Espacio y Arquitectura, Diseño Gráfico y Comunicación, Diseño de Moda, Diseño de Producto y Estrategia y Management.

Su línea formativa y de investigación está muy orientada al mundo profesional, que impulsa colaboraciones estrechas con empresas, instituciones y universidades de todo el mundo. Toda una trayectoria como pioneros en la enseñanza del diseño y la ingeniería, contribuyendo a la formación de profesionales destacados. ELISAVA está ubicada en un edificio moderno en La Rambla, en el corazón de Barcelona.

Edificio_Elisava

Algomad 2013