Taller 3 – Instalaciones y Sistemas

Presentación

Las instalaciones son las grandes olvidadas en el ámbito del diseño paramétrico pero suponen el grueso del trabajo BIM de cualquier proyecto multidisciplinar. A los problemas propios del diseño y el cálculo se unen los derivados de las necesidades de coordinación y control cuando el proyecto comienza a sufrir cambios y confluyen en él diversas especialidades.

Combinando BIM con técnicas computacionales se puede automatizar gran parte del proceso de diseño, control, coordinación y documentación de instalaciones, yendo más allá de lo que las herramientas suelen ofrecer por defecto.

algomad_sistemas

Descripción del taller

En este taller se mostrarán técnicas cutting edge útiles para la automatización de diferentes tareas en el entorno Revit MEP. Los temas a tratar son los siguientes: generativismo en rutas MEP, conversiones de CAD a Revit, propagación de información desde los elementos terminales a lo largo de sistemas MEP, visualización de esquemas de sistemas desde Revit MEP con d3.js, gestión colaborativa de parámetros Revit desde smartphone.

Problema

Estudiar problemas en el diseño, cálculo, trazado y coordinación de instalaciones y su automatización.

A quién va dirigido

Ingenieros industriales, arquitectos y arquitectos técnicos que deseen ahorrar tiempo y errores en el proyecto de instalaciones con BIM.

Temas

Rutas MEP, Automatización de modelado, Gestión de parámetros según dirección del flujo, Esquemas de principio, Gestión de mediciones, Colaboración en obra.

Requisitos del taller

Es muy importante que todos los participantes del taller tengan las siguientes aplicaciones instaladas en su portátil al inicio del mismo, en INGLÉS

Ubicación del taller

  • Jueves 3 – Pinar 18 – Aula P312
  • Viernes 4 – Maria de Molina 13 – Aula B305
  • Sábado 5 – Maria de Molina 4 – Aula E010

Recuerda que antes de ir a tu taller debes acreditarte el Jueves 3 a las 9.00 en C/Serrano 105.

Líderes de Taller:

julio_garcia_2 Julio García Borja, Arquitecto Técnico. Modelical. Madrid
Julio José García Borja es Arquitecto Técnico por la UPM con posgrado en BIM Management por la UPC.
BIM Terrorist, hatch artist, line pattern preacher. Consultor BIM en Modelical, ha trabajado en grandes proyectos tanto nacionales como internacionales como modelador multidisciplinar, instructor de Revit/Dynamo y desarrollador de herramientas y flujos de trabajo BIM para grandes firmas del sector.
pablo_villagrasa Pablo Villagrasa Martín, Arquitecto Técnico. Modelical. Madrid
Pablo Villagrasa Martín es Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid. Curso de especialización en Gestión Energética de la Edificación por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COATTM), y Máster en Arquitectura Sostenible mediante metodología BIM de CICE. Consultor MEP BIM en Modelical, desarrolla proyectos de gran envergadura y de ámbito internacional, así como flujos de trabajo y mediciones con especial cuidado por las instalaciones.

 

Conoce el resto de talleres que formarán el núcleo de Algomad 2016. Los talleres ocurren a la vez por lo que cada participante deberá decidirse por uno solo.

Taller 1 – Envolventes
Taller 2 – Puentes
Taller 4 – Espacios