Algomad 2013 – Enfoque en Sagrada Familia

Tras unos cuantos meses de preparación, en Algomad estamos muy contentos de poder lanzar Algomad 2013, la cuarta (4!) edición del seminario low-cost sobre metodos generativos en arquitectura y diseño que se celebrará del 3 al 6 de Julio en ELISAVA Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona

¡Algomad 2013 está en marcha!

Algomad 2013 – Enfoque en Sagrada Familia busca dar difusión a las herramientas y métodos de diseño paramétrico tomando como referencia los problemas y enfoques presentes en el trabajo de diseño, fabricación y puesta en obra que encontramos en el excepcional Templo Expiatorio de La Sagrada Familia.

Pres Rhi-User-Meet-2013 01

¿Por qué Sagrada Familia?

Sagrada Familia es un edificio único, no sólo por su geometría atrevida o por su presencia imponente en pleno ensanche de Barcelona, sino por el hecho especial de que es uno de los pocos edificios en en el mundo, si no el único, que se diseña, fabrica y construye en el mismo lugar y lo hace, además, mientras es visitado por millones de personas al año.

Pero no es esta singularidad la que ha hecho que Algomad 2013 se celebre con esta temática; Sagrada Familia, con sus complicadas geometrías y las restricciones propias de un Templo Religioso, es uno de los mayores laboratorios en el mundo para el desarrollo y aplicación de métodos y herramientas de diseño paramétrico. Los técnicos que trabajan en el diseño y construcción del Templo emplean y desarrollan las herramientas y procesos más avanzados para el diseño, puesta en obra y verificación de los elementos constructivos. Pues bien, por primera vez, Sagrada Familia abre sus puertas a arquitectos e ingenieros para compartir juntos 4 días de talleres y conferencias, aprendiendo y desarrollando juntos soluciones innovadoras y computacionales a los problemas de diseño.

La gestación de Algomad 2013 ha sido de lo más natural y ha acabado ocurriendo de una forma casi inevitable: los miembros del staff de Sagrada Familia, con el Prof. Andrés de Mesa al frente, se han ido involucrando cada vez más en las distintas ediciones de Algomad, hasta que la idea de organizar una edición de forma vinculada al Templo surgió y, desde luego, pareción una gran idea.

Puedes encontrar toda la información sobre Algomad 2013 en la página de presentación y sus secciones. De forma resumida, en el seminario habrá 4 talleres de temáticas y niveles variados que atacarán problemas diferentes presentes en Sagrada Familia a los que se sumará una serie de conferencias a cargo de profesionales y académicos de primer nivel en el mundo del diseño paramétrico.

Todo el equipo de Algomad esperamos que Algomad 2013 – Enfoque en Sagrada Familia te resulte atractivo y te animes a asistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *