Photon – Escaner 3D de Sobremesa

Photon es un escaner 3d de sobremesa, en la línea del Digitizer de Makerbot, que permite restituir pequeños modelos  – hasta 190mm x 190mm x 250mm. Photon emplea una técnica similar a David Laser Scanner, usando dos líneas laser que barren la superficie del objeto en cuestión y son detectadas por una cámara de alta definición. El resultado es una nube de puntos / malla poligonal que se puede leer con los programas habituales.  Lo interesante de Photon es que es un todo en uno, se guarda en forma de maleta y es totalmente automático, con una base giratoria y un tornillo sin fin para la cámara, lo que hace el proceso de escaneo cómodo y rápido, al menos a priori.

Photon ha sido desarrollado por Matterform – no confundir con Matterport, que se dedica a algo parecido. Los fundadores del proyecto han buscado financiación colectiva en Indiegogo, y ya han recaudado casi el doble de lo que inicialmente buscaban. Si todo sale según lo previsto, Photon se venderá por $399. Las primeras unidades ya están agotadas.

Con el creciente interés en la impresión 3D se hacen necesarias técnicas de modelado y escaneo sencillas e igualmente accesibles. Es probable que en los próximos meses veamos más proyectos como Photon que permitan escanear objetos de tamaños diversos en situaciones variadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *